martes, 12 de enero de 2010

I-1

Atha Yogánushásanam.

Ahora, la disciplina del Yoga.

Yoga Sútra de Pátañjali.

....Y de la danza perpetua surge el Yoga, desde la espontaneidad de los cuerpos y el contacto con todos los elementos de la Naturaleza. Como el más preciado tesoro que un ser humano puede poseer, una filosofía perfecta.

En sus orígenes, sensorial y matriarcal, ha generado un hilo conductor hasta nuestros días, un canal de fuerza y energía que vibra en cada una de nuestras células.

Yoga es la alquimia perfecta donde todos los elementos se trasmutan, lo denso se vuelve sutil.

Quien elige el Yoga como filosofía de vida está eligiendo perfecccionarse a sí mismo. Su práctica requiere atención, fuerza de voluntad, firmeza de carácter, respeto por los demás; a través de su práctica comprendemos que la única comparación válida, posible o saludable es con uno mismo.

¿Qué es el Yoga?

El Yoga es una filosofía de vida que data de más de 5.000 años de antigúedad. Su práctica constante transforma al ser humano uniendo los poderes del cuerpo, la mente y la conciencia. Yoga significa, justamente, unión, integridad. Y ésa es su meta.

No tiene propuesta religiosa ni es gimnasia. Los ejercicicos de flexibilización, tonificación y descontracción del cuerpo, combinados con diversas técnicas respiratorias, producen efectos inmediatos a nivel físico, que se manifiestan en salud radiante, fuerza y vitalidad; con el tiempo, a través de la práctica constante, comienzan a evidenciarse cambios sutiles en el modo de vivenciar la propia vida, más positivo y más pleno.

El Yoga es fuerte, dinámico, fascinante de practicar y excelente como filosofía de vida. Además del sólo placer de practicarlo aporta múltiples beneficios a corto plazo: reducción del estrés, aumento del control emocional, mayor concentración, reduce la posibilidad de desgarros y esguinces, otorga flexibilidad, definición muscular y equilibrio, entre otros. A mediano y largo plazo, esta sensación de bienestar general impregna el cuerpo sutil, otorgando plenitud interior. Todo practicante de Yoga camina el sendero que lo conduce a la lucidez y el auto-conocimiento, de esta manera comienza a descubrir un modo de vida diferente, en el que los auténticos valores surgen desde la propia esencia.

En suma, el Yoga nos ofrece la posibilidad de una excelente calidad de vida, un enorme caudal de energía y, esencialmente, es la llave que nos permite el acceso hacia nuestro propio ser interior, promoviendo la realización humana en todos los niveles de la existencia. Nos ofrece la posibilidad de vivir una vida más plena, más íntegra, más feliz.

5 comentarios:

Dana. dijo...

Qué maravilla, todos los beneficios que da y el placer que es en sí mismo practicarlo!

ALEXIS PICCOLO dijo...

es perfecto! ay,me tengo que poner las pilas!!! un abrazo patri!!!

Patricia dijo...

buenísimo, Dana, ahí está el punto: en el placer que proporciona practicarlo y los efectos, entonces, se manifiestan!
un beso.
Al, a ver esas pilas! un beso grande.

NIGHT ELF dijo...

Gracias por tus palabras.El tuyo es digno de leerlo con tranquilidad.Buen lugar para saber encontrar la estabilidad emocional

Un saludo

Patricia dijo...

Mayte, gracias por pasar por este lugar, tus palabras son muy gratas.
un beso.