“Los animales son mis amigos…y yo no me como a mis amigos”
George Bernard Shaw.
(foto del álbum de respuestas veganas)
A lo largo de la evolución humana el individuo ha tenido que adaptarse a las diferentes opciones alimentarias para poder sobrevivir, de este modo el ser humano se ha convertido en un omnívoro. Si bien nuestro aparato digestivo se acerca más al de los herbívoros que al de los carnívoros, nos es posible digerir todo tipo de alimentos. Por lo tanto, en este momento de nuestra evolución sólo nos resta considerar que dejar de comer carnes y productos derivados del sufrimiento animal se trata casi exclusivamente de una cuestión ética. Cada ser viviente debe consumir otras formas de vida para sobrevivir, sin embargo, hoy en día tenemos la opción de poder elegir lo que comemos causando el menor dolor posible, un animal posee una conciencia más evolucionada y su sufrimiento es mayor en comparación con las frutas, cereales, verduras, etc. Mientras los seres humanos sigamos matando seres inocentes para comer cuando no hace ninguna falta, nuestra especie encontrará un fuerte escollo en su evolución.
16 comentarios:
Hoy nos traes un polémico tema sobre el que no he reflexionado lo bastante como para posicionarme. Sea como fuere, ser vegetariano me parece una opción respetable.
Un abrazo.
Además, es antiecológico. Hay que desforestar para que el ganado se alimente y en términos económicos, es muy caro. Si fuera otra cosa no se haría, pero... la demanda es enorme y como dice una amiga, la soja sabe a cartón (no se qué soja habrá comido)
Hay estudios sobre ello y mucha información.
Por otro lado, el consumidor de carne (incluyo la carne de mar) al menos debería concienciarse y consumir de otra manera, que el sufrimiento animal también pasa por la cantidad de porquería que les hacen comer y que luego pasa al consumidor... y luego no se sabe de dónde viene tanta alergia, por ejemplo, y por no citar otras de esas que asustan sólo con nombrarlas.
Muy buen post, Patricia. Si hubiera una real información escrita y en imagen veríamos qué pasaba.
Un besito.
Se necesitaría un tiempo largo de adaptación...pues nuestro organismo pienso que sufriría...pero yendo paulatinamente se podría lograr...
Una buena reflexión...nos hará pensar...
Un abrazo Patricia.
querida Mercedes, entiendo que la única polémica y único posicionamiento válido debería brotar desde y hacia la intimidad de nuestro ser. forzarse a hacer lo que no se siente, no sirve de mucho y no tardaríamos en volver a lo que habíamos intentado dejar. valoro tu presencia en mi casa este día y el tiempo que me dedicas.
un beso grande.
Ananda, son muchos los factores que hacen tan difícil el plantearse dejar de comer carnes, por otra parte, la opción de la soja no es la única y casi te diría que no es la más importante, basta con mirar las verdulerías, las fruterías, qué colores, qué aromas!!! los deliciosos frutos secos, las legumbres, los cereales.. se pueden preparar comidas deliciosas!! existen páginas vegetarianas en la web con exquisitas recetas!!!
un beso grande, querida amiga.
ave peregrina, no creas, el cuerpo no sufriría, creo más bien que lo agradecería en muy breve plazo! el modo de dejar de hacer algo depende del carácter de cada uno, hay quien deja de un momento al otro y para siempre y quienes se toman un tiempo gradual para lograrlo, en definitiva, lo importante es el propio cambio.
gracias por tu visita!
un abrazo fuerte.
Belissimo post, o tema é bastante polemico para a maioria das pessoas, mas eu ja venho me modificando gradativamente nos ultimos tempos. Ainda não consegui vencer todos meus habitos enraizados,mas ja compreendi a importancia de deixar de ser carnivoros e nos preocuparmos mais com o que ingerimos. Valeu o incentivo.
Beijos, Clarice.
Bateu uma saudadinha e aki estou te lendo e deixando um beijo bem estalado!!que este resto de semana seja maravilhoso pra vc!!
com carinho
Hana
Patricia, estoy de acuerdo contigo, yo he dejado de comer carne y huevos de gallinas criadas en jaulas. Me siento mucho mejor de no "ingerir" también su sufrimiento, si más de uno viera algún reportaje de como es la vida de esos animales quizás se lo repensarían. La manera que son tratados también es "maltrato animal", creo yo... Ojalá nunca vengan otros seres superiores de otra galaxia que pudieran hacer con nosotros lo que hacemos con los animales de los que nos alimentamos, entonces sabríamos lo que es...
Un abrazo
querida Clarice, me alegra mucho que hayas tomado esta sabia decisión! adelante, ya verás lo bien que te sientes!!!!
un abrazo.
Hana, qué linda!!!! gracias por pasar, que sigas disfrutando tu estadía en aquella tierra tan lejana!
besitos.
josé maría, qué alegría verte en esta casa!!!
así es, amigo, es maltrato animal, sin duda, aunque esas palabras me suenan demasiado leves, creo que es mucho peor! jamás deberíamos hacer otros lo que no nos gustaría que nos hagan a nosotros, cuánta más justicia y belleza reinarían en esta Tierra!
un fuerte abrazo.
Patrícia, gostei da postagem.
Já tentei, várias vezes, deixar de consumir carne animal. Fracassei!
Vou me esforçar um pouco mais, sinceramente.
Um besito
Sol
Hola Patricia, un gusto pasar por tu blog y encontrar gente que piensa y actúa de esta forma.
Personalmente desde niña que tengo ese sentimiento, nadie me entendía, principalmente en este país por sobre todo carnívoro, pero cuando me daban un sustancioso bife para comer, yo lo cortaba y disimuladamente alimentaba a mi perrita, o lo escondía en los recovecos de debajo de la mesa, vaya a saber en qué se transformaban, pero no podía masticar lo que había sido un ser vivo.
Así estoy desde hace ya tantos años, con buena salud o razonablemente como la de cualquier otro ser que se alimente de carne.
Comparto tu escrito plenamente, aunque muchos no entiendan, muchas veces cuando digo que soy vegetariana me ofrecen pescado (??) hay mucho que luchar aun, pero es una forma y opción de vida.
Besos!
Marga
querida Sol, si lo has intentado tantas veces es que te mueve una noble inquietud, continúa insistiendo!
besos.
querida Marga, qué alegría verte por aquí y lo que me estás contando. ya me imagino a tu perrita, te tenía como su diosa total, jaja!! hace un tiempo atrás, hice una entrada en la que ponía "el árbol del pez" justamente por este motivo!
un beso grande!
Publicar un comentario