jueves, 10 de marzo de 2011

permite que tu niño florezca...


ellos no aprenden porque lo dices,
aprenden porque lo haces.




El Yoga para niños se practica de una manera diferente, como un juego, con clases más breves que las de los adultos, ya que normalmente la duración de la atención en los pequeños no es muy prolongada. Muchos de los ásanas llevan nombre de animales y esto facilita el aprendizaje y el juego. Está comprobado que los niños que practican Yoga se vuelven mucho más saludables a todo nivel: un cuerpo flexible y resistente, mejor rendimiento en los estudios, aprenden a relacionarse más positivamente con su entorno; en definitiva, se va forjando en los pequeños una excelente base para la vida cuando crezcan. El Yoga debería ser incorporado en los colegios, para su enseñanza desde temprana edad.

gracias Valeria, por enviarme este simpático videíto!!!

28 comentarios:

EL AVE PEREGRINA dijo...

Saludable entrada para los mas pequeños, pienso que a través del yoga encuentran esa flexibilidad y esa concentración... tan importante para su vida futura.

Un abrazo, Patricia,Gracias por tus entradas constructivas.

Karma dijo...

Comparto contigo la opinión de que el yoga debería impartirse en los colegios desde pequeños... tal vez así, se lograría que fuesen adquiriendo un equilibrio, que les ayudase para relacionarse mejor con su entorno, en esa edad, y en la de adultos. Un abrazo Patricia.

ƸӜƷ Dayana dijo...

:))))) qué entrada más linda y el video genial para los peques.Besos

Verónica Calvo dijo...

También yo lo pienso, Patricia. Como Pilates.
Tengo una amiga profesora de primaria que también enseña Yoga y en su escuela (en un pueblito de México)ha logrado introducir Yoga y los niños están encantados. Pero lo mejor es que las madres se han interesado y mi amiga tiene ya dos grupos de adultos. Y en los alrededores se están interesando.
Algún día así será ;)

A los niños les llama mucho la atención el Yoga y el Pilates porque ven el reto, la diversión y algo que se nos escapa cuando no lo has vivenciado.

Un beso grande grande

Patricia dijo...

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...
Y yo doy gracias de haberte encontrado. Mira tengo una tendinitis importante en mi mano derecha, así que no me voy a extender.
Me ha gustado lo que he leído en tu blog y te invito a que vengas a «Estoy a tu lado»un lugar donde hay muchos amigos, que te dan ternura y compartimos de todo con todos armoniosamente.
Gracias por tu espacio.
Recibe un beso de ternura
Sor.Cecilia

9 de marzo de 2011 17:54

Patricia dijo...

Jabo dijo...
Gracias Patricia, por este magnífico post. Ojala hasta los niños encuentren paz, serenidad y armonía a través de esta práctica tan positiva como es el yoga.
Abrazo. Jabo

9 de marzo de 2011 18:13

Patricia dijo...

sideny dijo...
Olá Patricia

Girissimo video:))

beijinhos

9 de marzo de 2011 18:58

Patricia dijo...

Sor Cecilia

Jabo

Sideny

pasó algo raro en la entrada en que dejaron estos mensajes, la he quitado y vuelto a publicar por esto he copiado vuestros comentarios, para que no se pierdan.

gracias, un beso grande!!!!!

Mabel dijo...

Hola Patricia

"...Recuerda que la paz que necesita el mundo, está guardada en ti".. que bueno Patricia esto que dice en el video, desde pequeños los niños deben saberlo, para no cometer tantos errores de adulto.
Ahhh leyendo tus comentarios me di cuenta que pasó, me parecía por la imágen que ya habías publicado esto.
Besotesss hermosa!

caly dijo...

...que bueno, cambiar la agresividad que inunda las escuelas por yoga. Sería fantástico.
Siempre es un lujo visitarte.
Un abrazo fraternal!!

Carolina dijo...

Que bonitos los chicos haciendo yoga con la vaquita... la verdad seria un aporte fantastico para la buena educacion desde la escuela primaria. Quizas algun dia, se haga realidad. Besos.

Lola dijo...

Sería fantástico. Cuanto mejor iria todo.

Un beso.

Flor Baez dijo...

Hola amiga Patricia,
Se todas as crianças fizessem Yoga, certamente ter[iamos adultos diferentes para construir o futuro. Muito bacana sua postagem!
Beijos
Flor

Adrián J. Messina dijo...

Un inicio del camino para quienes están comenzando a hacer esas pequeñas pisadas. Una bella guía y gran comienzo.

Un gran saludo y buen finde.

Andres Rueda dijo...

ES UN PLACER, PARA MI, PASEAR POR ESTE REMANSO DE PAZ...
UN BESOOO Y GRACIAS
Andres

antòniu dijo...

Me encanta tu entrada y el vídeo... creo que voy a hacer los ejercicios que recomienda. Gracias por la visita a mi blog, me alegro de tu comentario... Ah! enhorabuena por tu libro.
Un fuerte abrazo

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Me encanta esta entrada,y tener en cuenta tambien a los niños!

Un abrazo.

Adriana Alba dijo...

Patricia, sumamente interesante tu entrada sobre el yoga y los niños.

Que bueno es que practiquen y se incorporen a la filosofía ya desde pequeños, es una enseñanza para sus cuerpos y almas!!

Felicitaciones y un fuerte abrazo.

Vanuza Pantaleão dijo...

Amiga Patricia,
Se todas as crianças do planeta pudessem usufruir dos benefícios da prática da Yoga, com certeza, teríamos um planeta melhor...
Adorei esse vídeo!
Beijos e Paz!!!

Silvia García dijo...

Querida Patri, siempre todas las entradas que nos dejan son hermosas.
Amo el yoga, y me parece estupendo que los niños también lo pratique, en realidad todo el mundo debiera practicarlo
Un abrazo
Silvia

aguadecolores dijo...

El yoga formo parte de mi vida hasta que por mis problemas físicos y mi enfermedad crónica tuve que dejarlo, pero la respiración y la relajación siguen formando parte de mis habitos
He disfrutado el video como una niña (*.-)
ommmmmmmmmmmmmmmmm

Patricia dijo...

aunque parezca imposible, aún existen muchas reticencias respecto del Yoga, como si fuese algo oscuro o sectario, nada más lejos de la verdad! esperemos que esta práctica se difunda cada vez más ya que los beneficos que aportan son excelentes!

gracias mis amigos y amigas del alma!

un beso grande!!!!!!!!

Salva dijo...

Me encanta tu blogs Patricia, muy interesante. Esta entrada me ha gustado mucho, pienso que el yoga es una disciplina que deberian impartir en los colegios, de esta manera los mas peques aprenderian a disminuir el estrés que tengan. No me cabe la menor duda que la práctica, ayuda en los estudios porque, al focalizarse sobre un punto en blanco, la mente está más activa y despierta.
◦Mejora, por lo dicho anteriormente, la concentración y la atención.
◦Así mismo, y en relación con lo anterior, también se mejora la memoria y la imaginación de la mente.
Un abrazo y gracias por estas magnificas publicaciones.

Patricia dijo...

Salva, me alegra poder compartir contigo esta opinión, ojalá esta saludable opción se extienda pronto en beneficio de todos!

un beso!

Z Millz Moreno dijo...

Patricia querida, aunque veo tus entradas a veces me falta el tiempo para opinar, pero te tengo siempre presente. Esta idea del yoga entre niños, es una buena iniciativa. Ellos son tierra fértil para el cambio, pero en algunos lugares del mundo todavía debemos llegar a los adultos. En abril comienzo mis clases de yoga. Estaré más aliviada, creo. Un momento de paz llegar hasta ti. Un abrazo sostenido a la distancia.

Patricia dijo...

querida Millz, me encanta poder compartir con vos estas vivencias; sé que estás muy ocupada, agradezco que te tomes este minutito para visitarme!!!!!

qué bueno que empieces con Yoga, te sentirás super bien!

un beso grande.

Carla Castro Maia dijo...

También quiero ayudar a expandir conciencias (también la mía). este lugar es excelente!

Patricia dijo...

qué bueno, Maia!!! continuemos con ese mismo objetivo, gracias por tu presencia!

un abrazo.