domingo, 20 de mayo de 2012

elefantes II





pintores trompudos...


Se dice que Leonardo Da Vinci compraba aves enjauladas para darles la libertad; de una sensibilidad exquisita, manifestada en cada una de sus obras, genio por donde se lo mire,  amaba la naturaleza y a los animales, consideraba que matar a un animal inocente era un crimen y confiaba en que algún día el ser humano evolucionaría de modo tal que lo consideraría igual de condenable como el crimen de un hombre.

faltará mucho???? desespero en la espera!!!

20 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

No desesperes amiga, no todos estamos en el mismo escalón de entendimiento y sensibilidad.
Pero fíjate, si Leonardo hacía ese acto tan bello, noble y humano y a pleno 2012 todavía hay quien no ha alcanzo ni un estadio de pensamiento, esto puede ir para largo... o tal vez no, a saber.

Importa el ejemplo que se pueda dar dentro de lo que somos y nuestras posibilidades.
Y aprender, fundamental :)

Besos mi querida Patricia

Jabo dijo...

Hola Patricia: me has recordado un anécdota de cuando tenía 25 años. Estaba en mi pueblo, en Tudela y vi en un supermercado que vendían una tortuga de mar viva! de unos 40 centímetros. La compré por entonces 3000 ptas, y la llevé al mar cantábrico(200km) liberándola allí. Gracias por recordarme esta anécdota.
Abrazo. Jabo

Adriana Alba dijo...

Espero que no falte mucho querida Patricia.

Ya sabes lo que pieso de los animales...pero los elefantes tienen una sensibilidad especial, tuve la posibilidad de estar cerca de ellos y te aseguro que te corren lágrimas cuando los acaricias.

Gracias por tu labor, por difundir la toma de conciencia y aportar éstos post.

Besitos.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Patricia, me he quedado atontada...yo hacía lo mismo en la Rambla de Barcelona,ahorraba cada mes para comparar algún animalito de jaula y dejarlo libre-
Gracias, me has emocionado
Con ternura te dejo un beso
Sor.Cecilia

ricardo alves / são paulo,brasil dijo...

absolutamente genial ... una nueva era para los animales también!

Abuela Ciber dijo...

Querida Patricia:
Te deseo una buena semana!!!!
Cariños!!!!

Te dejo la frase de la semana:

Tal vez yo nunca consiga ver un arco-íris.
Pero aprenderé a diseñar uno, auque solo sea dentro de mi corazón.

Aristóteles Onassis

Dani Dofinet dijo...

Viendo como van las cosas, creo que sí faltará mucho, pero aún así, los que tenemos una cierta sensibilidad hacia el tema podemos acelerar el proceso.

Un abrazo

Carolina dijo...

Estoy anonadada, impactada y maravillada! Es un artista de precision y gran coordinacion, imaginó una familia de atras, uso colores y hasta pinto el sol! Estupefacta estoy.
No desesperes, todavia falta un poco pero la conciencia universal se expande cada vez mas y mas...
Un abrazo, y gracias por compartir este video emocionante.

Felicidad Batista dijo...

Patricia, me ha alegrado saber que uno de mis artistas más admirados, Leonardo da Vinci, tenía esa especial sensibilidad para la época, por los animales. No me extraña porque era un gran hombre del Renacimiento, por lo tanto muy humanista.
Sin duda queda mucho por hacer y por concienciar. Pero también es cierto que existe una importante parte de la sociedad muy preocupada por estos temas.Tú Patricia, con tu humanidad y generosidad, estás poniendo voz y luz sobre este tema y eso es un paso que unido a otros genera energía en el buen camino.
Creo que en la escuela y, sobre todo, en la familia está la clave de esta concienciación del respeto a los seres vivos.
Un gran y cálido abrazo

Maré Viva dijo...

Estou contigo, partilho inteiramente as tuas dores em relação ao sofrimento de tantos animais!
Mas que podemos nós fazer para contrariar a indiferença e a crueldade do homem perante os que não podem defender-se?
Usemos a palavra, erguendo-a bem alto, para que chegue a todo o lado.
Beijos.

Silvia García dijo...

Que grandeza de espíritu!!!!, vamos lento, pero vamos,creo eso es lo importante, de a poco la conciencia se va ampliando.
Las imágenes, bellas!!
Un gran abrazo Pato, y hermoso fin de semana.
Silvia

Kulwant singh dijo...

Nice blog and post visit my blog LOYFLY

Deli Ruiz dijo...

Permiso. . .soy yo, sí,. . . después de tanto tiempo. Pero. . .¿qué es el tiempo? ¿un parámetro inventado por el hombre para discernir entre un pasado y un futuro que se tocan?.¿Una magnitud para medir cuánto dura algo que frente al observador cambia? Pues bien mi querida amiga Patricia. Los lazos que nos unen no han cambiado, ayer y hoy, puedo afirmar y concluyo: seguimos cada cual en su lucha y eso es bueno. Tu alma se eleva con tus conductas y palabras. Comparto tu pensamiento. Es duro todavía ver la deshumanización¿? del trato para con los animales. Te felicito por crear conciencia sobre el tema. Estoy, siempre estoy. Un fuerte abrazo para ti.

ELAINE dijo...

Seja bem-vinda Patrícia! Lindo teu blog! Todos nós somos seres imperfeitos a caminho da evolução, em um aprendizado diário.Abraço carinhoso!
Uma iluminada quinta-feira!
Elaine Averbuch Neves
http://elaine-dedentroprafora.blogspot.com.br/

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Extraordinária reflexión...
Debemos andar por ese Caminmo y hacerlo Realidad.



Un abrazo.

MAR dijo...

Que lindo...me encanto lo de comprar para libertad..por su felicidad.
Yo también amo a los animales y no soporto la crueldad.
Un abrazo para ti.
mar

Unknown dijo...

Olá.
Adorei seu blog, tem muito assunto interessante,parabéns.
Até mais

Lunna dijo...

Amada voltei cheia de saudades.
Agradecida pelo carinho e pela amizade.
A reciprocidade é 100% verdadeira.
Um feliz final de semana.
Beijinhos de violeta.
Lua

Samanta dijo...

Hola Patricia! También me encantan los animales y sería muy parecido a los seres humanos conscientizassem sobre su importancia. Me alegro de que había gente en el pasado han demostrado que este amor, espero que en el futuro podemos encontrarnos más en la naturaleza y poner fin al abuso y los crímenes contra los animales ...
Yo no había visto a este elefante viva ... muy agradable y emocionante para darse cuenta de que los animales tienen sentimientos ... La pintura era precioso! Me rompió el corazón al verlo pintar una familia ... Gracias por compartir! Beijoss y buena semana!

Lunna dijo...

Vemos todos os dias que alguns seres humanos não evoluem, e desconto suas frustrações no ser mais frágil, realmente isso também me apavora.

Hoje é só mais um dia para reafirmar nossa amizade.
Amigos são jóais raras de infinita beleza e inestimável preço.
Feliz dia amigaaaaaaa.
Beijinhos cheios de alegria.
Lua