miércoles, 12 de diciembre de 2012

no compres animales para regalo!!!!

Antes de llevar una dulce y simpática bola de pelos a casa, debemos asumir el compromiso de hacer de ese ser vivo un integrante más de la familia.

Es una vida y como toda vida, siente, ama y sufre.

Igual que tú.

Igual que yo.



foto: Patricia
modelo: Codi
 qué cosita más dulce!!!!!
 
 
Comprar compulsivamente un animalito nos lleva a la triste consecuencia de ver miles de ellos cruelmente abandonados cuando ya dejan de ser "graciosos" y se convierten en una "molestia".

Eduquemos a nuestros hijos en el amor y el respeto hacia todos los seres vivos, eduquemos con el ejemplo.
 


NO COMPRES ANIMALES PARA REGALO
¡¡¡NO SON UN JUGUETE!!!!



11 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

Es tremendo lo del abandono y maltrato animal.
Si la gente supiera que sufren de por vida por el abandono... Tienen sentimientos, aunque muchos no lo crean.
El Refugio está abarrotado, como siempre.
Desde hace un año ha "cerrado", es decir, se admiten ayudas, voluntarios, adopciones y acogidas, pero no pueden hacerse cargo de más perros y gatos, están saturados.
Pues la gente los amarra durante la noche a la verja (aunque diluvie o haga frío) o los tiran por encima de la verja (hay que ser salvajes).
Han tenido que costear operaciones por roturas de caderas por este motivo. Incluso han encontrado algún cachorro muerto por la caída.
Es el cuento de nunca acabar esto.
Y además, en España, es DELITO.
Peor como es raro que caiga la ley... como no votan...

Patricia, es muy duro lo que voy a decir, pero lo digo con conocimiento de causa: hay quien no sabe hacerse cargo ni de sus propios hijos, como para hacerse cargo de una mascota.

Esperemos que las conciencias se abran :)

Besos querida mía

Carlos Alberto dijo...

Hola Patricia.!
Me uno profundamente y apoyo tu iniciativa; porque es intolerable.

Espero ayudar con este texto:
como manifiesto a esta causa.)

Tener un animal conlleva unas responsabilidades por parte de quien lo recibe a las que en muchas ocasiones no se suele responder. En algunos casos no se regalan animales domésticos sino exóticos, de los que se desconocen en muchas ocasiones sus necesidades y su abandono tiene consecuencias imprevisibles. No hay que olvidar que a ley obliga a los dueños a mantenerlos en buenas condiciones sanitarias, prohibiendo su maltrato y abandono, y obliga al propietario -en el caso de los domésticos- a identificarlos, censarlos y contratar un seguro de responsabilidad civil en ciertos casos.
Antes de decidirse por regalar animales hay que pensar muy bien si el futuro dueño lo desea realmente y si será capaz de atenderlo como corresponde. La equivocación en la decisión puede llevar consigo que el receptor del regalo termine por considerar al animal como una carga de la cual no sepa después cómo deshacerse. Muchos de los animales que son comprados o regalados en NAVIDAD terminan en la calle, muriendo de hambre y frío, o atropellados, cuando esa situación se podría evitar perfectamente.

Pero si al final decidis tener o regalar un animal,no lo compres, hay muchos esperando un hogar. En las protectoras de tu ciudad seguro que encuentras lo que estás buscando.

SI PUEDES ADOPTAR, NO COMPRES
"PORQUE" adoptar en vez de comprar ayuda a combatir el abandono.

A esos padres que se lo piensen antes; de regalar uno a su hijos por que no son JUGUETES.
Estos animalitos tienen su corazón, unos sentimientos, nos lo dan todo y sin pedir nada a cambio...
Son fieles como nadie. Estan llenos de amor y me llenan el alma de ternura cada vez que los veo.
"POR EL NO ABANDONO ANIMAL"

(Perdon por extenderme tanto pero lo crei necesario.)
Un gran abrazo amiga. Gracias por tu noble recordatorio.


Dani Dofinet dijo...

Excelente.

Con tu permiso me he tomado la libertad de enlazar tu entrada desde otro de los sitios por los que suelo moverme.

Un abrazo

Patricia dijo...

querid@s amig@s, gracias por estos testimonios,

gracias por formar parte de lo mejor que puede ofrecer la raza humana,

gracias por sembrar Conciencia, Respeto y Amor,

gracias por acompañarme y ser mi consuelo para no sentirme tan sola en este mundo donde la crueldad prolifera, donde el desamor, raiz de todo desencanto, duele tanto,

gracias por sembrar y sembrar y sembrar, sin descanso, sin desdibujar la intención de llegar, por fin, un día, al logro de nuestra maravillosa utopía.

sigamos caminando!

un gran abrazo fraternal!!!

Felicidad Batista dijo...

Patricia, el ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor. Hay asociaciones y particulares que luchan por la protección de los animales, sin embargo también hay quienes incomprensiblemente los abandonan. El maltarto animal es una aberración delictiva que debe ser condenada con todo el peso de la ley. Y es maltrato comprar una mascota como un objeto y abandonarlo cuando crece.
Me parece maravilloso que denuncies desde tu espacio este tipo de tropelías sobre todo en estas fechas de compras y regalos.En todo caso, como comenta Carlos Alberto, siempre es mejor adoptar porque, entre otro motivos, se hace desde la conciencia, la responsabilidad y el cariño.
Un abrazo

Deli Ruiz dijo...

Patricia, muy bueno tu artículo que ya había leído en tu otro Blog. Es cierto eso de sembrar conciencia y respeto. Hay muy pocos sembradores y muchos sordos. La Educación se impone.Te dejo un abrazo fraternal mi querida y cercana amiga. Ahhhh....un detalle en la fotografía de más abajo dónde están dos jovencitas haciendo una asana (A esta palabra me la enseñaron sin acento y en femenino)una de ellas a quien creo conocer (ja, ja) no está haciendo con sus finos dedos un mudra. O estaré equivocada dando razón al aforismo Los años no vienen solos¿?

aguadecolores dijo...

Pase a desearte que esta navidad te artes de cantar villancicos (es un síntoma de que estarás optimista) también deseo que no se te atraganten las uvas, ni te hagas adicta a los turrones, que 2013 se porte rebien contigo y se cumplan todas tus expectativas. Aprovecho para darte las gracias por los momentos que compartimos en este año que ahora acaba, pese a que yo haya estado fuera de combate por la nueva situación familiar.
Te dejo 365 besos de colores con todo mi cariño y mis mejores deseos
‘__░░░_
.’_/.◒►◒.\ ░ Felices░ ♪¸☆´.•´
(‘’‘\..Ѻ…/ ░fiestas░♫ ☆.•´
\..../…...\____
. \/…..….\”””3
. /_-`•´-_\
./.….………\░░ٌٌٌF░ٌٌٌE░ٌٌٌL░ٌٌٌI░ٌٌٌZ░
.\_...-.__.--)… ¸☆´.•´.¸☆░░A░Ñ░O░░
*.╰☆╮╰☆╮*.•+ •*¨`*¸¸☆ ░N░U░E░V░O!░

Abuela Ciber dijo...

Patricia:

En estos días tan especiales llegue a ti mi cariño con el deseo:

Que siempre tengas palabras cálidas en un frío anochecer,
Una luna llena en una noche oscura,
Y que el camino siempre se abra a tu puerta.
Que los problemas te abandonen, los ángeles te protejan, y que la luz te cubra acunándote.

Para ti y seres queridos Feliz Nochebuena...Feliz Navidad!!!!!

**kadannek** dijo...

Estoy muy de acuerdo, y contribuyendo a la causa he tomado las fotos y tus palabras para enfatizar el pensamiento en mi blog: Los animales no son juguetes http://libertadnatural.blogspot.com/2012/12/los-animales-no-son-juguetes.html

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Debemos ser totalmente conscientes del Verdadero Discernimiento en lo que es veraderamnete útil y sano.



Gracias.
Un abrazo.

Isa dijo...

Muy cierto querida Patricia,es primordial transmitirles la responsabilidad que conlleva, el coriño, el respeto,la prudencia, ¡¡el tiempo que hemos de dedicarle porque como bien dices no son peluches para un estante!!. Un fuerte abrazo ;))