lunes, 23 de agosto de 2010

esté donde esté


me comprometo a cuidar mi Casa.


Te invito a que me acompañes en este camino para asumir juntos el compromiso:


"Como Ciudadan@ del Mundo, me comprometo a cuidar y conservar mi planeta en cualquier ciudad de la tierra donde me encuentre:

1. Usar sólo el agua que necesito y evitar su contaminación. El agua es vida y todos dependemos de ella.
2. Disminuir la basura que genero, aprovechar aquellos residuos que puedan volverse a usar y promover el reciclaje tanto como sea posible.
3. Ahorrar energía eléctrica en mi casa, mi colegio o universidad y mi comunidad, aprovechando la energía del sol.
4. Cuidar las plantas, pues nos dan oxígeno, sombra, alimentos, medicinas y decenas de otros beneficios.
5. Cuidar a los animales, recordando que las especies silvestres no son buenas mascotas. Existen muchos animales domésticos a quienes podemos brindar amor y compañía.
6. Conservar el aire, recomendando a nuestros padres, familiares y amigos, mantener sus vehículos en buen estado, así como evitar fumar y quemar basura.
7. Cuidar las áreas naturales, especialmente los parques nacionales, evitando la tala, la quema, la extracción de animales y plantas y la contaminación.
8. Conservar los suelos, evitando arrojar contaminantes como aceites, insecticidas, basura y otros, que reducen su capacidad para la agricultura y el desarrollo de las personas, los animales y las plantas.
9. Evitar generar ruidos molestos, hablando en un tono de voz apropiado y manteniendo el volumen de la música a niveles en los cuales el ruido no pueda hacerme daño, ni incomodar a mis familiares, amigos y vecinos.
10. Recordar que mis derechos terminan donde comienzan los de los demás, actuando de manera responsable, solidaria, cooperativa y respetuosa con todos los seres vivos."

texto extraído de la red.

39 comentarios:

Jabo dijo...

Ojalá muchas personas firmasen este compromiso que expones.
Antes de que se demasiado tarde... cada día se extinguen especies... que son parte de nuestra casa.
Abrazo. Jabo

Lola dijo...

Acabo de firmar y lanzar al aire mi compromiso para cuidar nuestro habitat.
Un abrazo. Que seas feliz allá donde vayas.Te estaremos esperando.

dila luna matos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dila luna matos dijo...

Prometo continuar cuidando da nossa casa como se fosse esse corpo que habito, prometo!

bjs e uma ótima semana!

Isa Martins dijo...

Oi Patricia, agradeço sua presente em meu espaço, te desejo um bom descanso e tudo de bom.
Quando voltar será um imenso prazer te ver em meu blog novamente, assim como gosto muito de vir ao teu
Beijos em teu coração!

ERICO BRATFISH dijo...

Olá,

Um compromisso que os pais deveriam ensinar a seus filhos desde seu nascimento.
Nosso planeta está clamando por socorro, é dever de todos e cada um fazer a sua parte.
Como você disse, o nosso direito termina quando começa o do outro, não é?
Seu Post deve ser divulgado por todo o planeta!

Beijos :)

Alexander Camelot dijo...

Hola, vengo a disculparme por la demora en visitarte,
agradecerte tus visitas y desearte una óptima semana!

"Cultivar un verdadero amigo requiere dedicación y tiempo"

Un beso y una flor...

Alexander♥

Carolina dijo...

Cada dia mas hermoso este blog, esta hecho una verdadera maravilla! Me encanta la bienvenida que nos das, y totalmente de acuerdo con las reglas por el cuidado del planeta. Detesto el vandalismo y la desidia.
Te mando un abrazo gigante!

Mª Angeles B. dijo...

Si todos fueramos un poco mas responsables el mundo seria magnifico.

Besos

Silvia García dijo...

Estoy comprometida Patricia, pero reafirmo el compromiso.
Nos vemos a la vuelta.
Que disfrutes tus días sea donde sea.
Un abrazo grande
Silvia

Gladys dijo...

Hola amiga Patricia que bello y reflexibo
escrito los has dejado ojala fueramos muchos los que tomaramos consiencia de ello el mundo
marcharía mejor,gracias amiga por pasar por mi blog,te deseo que te balla muy bien y te esperamos a la vuelta.
Un abrazo grande feliz día.

Amor a la vida dijo...

Hola amiga!!

Firmo este comprosimo !!YA¡¡¡
Este post sirve para concienarnos del mundo.
Gracias.

Creo que te vas de vaciones, que te lo pases bien amiga.
Te espero a la vuelta para que sigas escribiendo estos post que ayudan a comprender.

Un abrazo :) !!!!

Javier Muñiz dijo...

Hola , bello blogg, bello texto,gracias por compartirlo, te encontré en un blogg común, si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer, es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias, buen día, besos.

Naia Marlo dijo...

Estoy comprometida en ello. Atenta y con bondad camino por este mundo. Y si cometo algún error, rectifico y pido perdón.

Gracias

Un abrazo del alma
Naia

EL AVE PEREGRINA dijo...

Cuidar nuestro entorno es fundamental, gracias a el tenemos tantas cosas...que sin ellas no tendríamos subsistencia posible.
Por lo tanto juntemos todos las manos y empecemos a cuidarla.

Un beso.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Tu entrada me da mucha satisfación , cuidar a Gaia, a Pachabamba- a nuestro, ¿que nuestro? ,rectifico a la Tierra , ,yo soy tierra , sali de la tierra , no, no salí, nací en la tierra ,de la tierra , no fui puesto aquí pr los bomberos; soy la parte pensante y que siente de la tierra.
Quien cuida a la Tierra me cuida a mi y proteje el futuro de nuestros descendientes . Mi compromiso hace mucho que lo tienes
La Tieera te agradece tan bonita entrada

Javier Muñiz dijo...

Hola Patri, buen viaje, yo aquí me quedo hasta tu vuelta,pásalo bien, buena tarde. besos.

Verónica Calvo dijo...

Coherencia, a esto también se le llama educación, sentido común y ser generoso.

También me voy en septiembre. Hasta la vuelta, Patricia.
Un besito (disfrutemos)

Mabel dijo...

Amén, que así sea.Te acompaño.
Te esperamos, como decimos los argentinos, te haremos el aguante.
Besos

Judy dijo...

Patricia, reconociendo que el mundo y yo formamos una unidad, firmo tu bello compromiso.
Judy

Hana dijo...

Oie, olha, em forma de gratidão deixei meu carinho pra vc lá em meu blog sobre natureza, eu adoro mimar meus amigos todos eles.
com carinho
Hana

MAR dijo...

Me comprometo con mi alma, mi cuerpo y mi corazón.
Besos para ti, me encanta tu Blog.
mar
PD
Te dejo al costadito un regalo para tu Blog, es el Premio inventado por mi para las mujeres dulces, para que te lo traigas a tu casa.
Besos y abrazos
mar

Daniel dijo...

que buen compromiso, lo comparto plenamente, saludos Daniel

Braulio Pereira dijo...

hola amiga


enhorabuena me llegó tu dulce corazon.

un placer coincidir contigo..

te felicito

un beso flor!!

Mabel dijo...

Hola Patricia.Paso a saludarte y dejarte la dirección de mi nuevo blog, http://miguitasmimosyregalos.blogspot.com
Besos

Unknown dijo...

The Home ... lo q resulta extraño y sin embargo parece la norma... es no cuidarla

estés donde estés... q pases y tengas lindos días
un abrazo

RAMPY dijo...

Es un buen compromiso. Ojalá todos los seres humanos fueran conscientes de eso. Viviríamos entonces en un mundo mejor y menos inmundo.
Un beso enorme
Rampy

Anónimo dijo...

Patricia, lamento que no te encuentres porque quería pedirte que pasaras por No te duermas sin un cuento. . . y que veas la entrada del día 31 de agosto. En dos horas por favor. De cualquier manera me alegro que salgas unos días. Te lo mereces. Un abrazo amiga. Hermoso tu Blog como siempre. Pero cuando puedas, de verdad cuando puedas, pásate por mi otro blog que edito como Millz (http:haciendonuestrocamino.blogspot.com) Ahora te sigo como Millz, ya te seguía como ZM de (Los años no vienen solos)

De oeste a este ( y viceversa) dijo...

Disfruta del descanso Patricia!!

ॐ Palabras Andantes dijo...

imagino que estás disfrutando de unas merecidas vacaciones y seguro que vendrás renovada.
mis mejores deseos y como siempre es un gusto pasarse por este blog.

Yesi dijo...

Amiga tienes 2 regalo en mi blog uno esta en el último post y el otro esta abajo, espero que te gusten y los aceptes.

Besos en el Viento.

Yesi♥

Claude Richard dijo...

Nice pictures and topic Patricia !
Have a nice next week.

Ricardo Miñana dijo...

Pasaba a saludarte y desearte tengas una feli semana.
Disculpa la ausencia, espero poder regresar pronto.
un abrazo.

Mercedes Pinto dijo...

Haré todo lo posible por seguir estos consejos que tanto necesita nuestro mundo. Es un placer volver y encontrar lo que esperas: sabias palabras.
Un abrazo.

Susy dijo...

Patricia me alegra mucho estar en este espacio.
quiero empezar clases de yoga el mes que viene, tal vez puedas orientarme.

vendré más a menudo a impregnarme de los mantras y la buenas energia que producen
Un beso guapa

aguadecolores dijo...

Ya estoy aquí!!!
pase a dejarte mis besos de colores
y un abrazo

dila luna matos dijo...

Patrícia, cadê você?

Saudade!

Stef Fi dijo...

Dear love patricia , my blogsite change... you find my spirit and soul words here in my other blogsite ...

http://wundervolleaugenblicke.blogspot.com/p/in-world-of-my-soul.html

I`m happy,that I see you there ?!
Best wishes for you

Ricardo Miñana dijo...

Hola Patricia pasaba a saludarte y desearte
tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.