domingo, 29 de mayo de 2011

el Nuevo Hombre

Algo nuevo está surgiendo, una conciencia de cambio, un despertar de lo Femenino, aquella parte sutil que yace en lo profundo de cada hombre. Sí, de cada hombre.
Un lado adormecido que hoy puja por manifestarse.
Si el mundo se rigiera por los valores de la Femineidad, cientos de miles de catástrofes, guerras y muertes perderían su sentido. No se trata de ser menos hombre, se trata de ser enteramente Hombre.
Durante miles de años el profundo temor al poder de lo Femenino ha obligado a los hombres a acallar, aniquilar, ocultar, humillar a la mujer. Pero ésta no muere, el enorme poder de la Vida no se detiene; los falsos valores masculinos y su estructura patriarcal están destinados a un fracaso total.





gracias, querida Ananda, por hacerme conocer este video!



20 comentarios:

Carolina dijo...

Estoy total y absolutamente de acuerdo.

EL AVE PEREGRINA dijo...

Patri querida, una gran entrada...y yo me pregunto ¿será verdad...? ¡ojala!, Dios te oiga.

Un beso.

Vanuza Pantaleão dijo...

Patricia, querida!
Que bom ser visitada por ti ao voltar das férias. Quanta harmonia encontro em teu espaço...obrigada!
Fica em paz, amiga do coração!!!

Verónica Calvo dijo...

Gracias a mi amigo Manuel que me lo remitió para que lo compartiera.

Besos linda, de mi alma a la tuya

Anónimo dijo...

Lo siento descrepo, si me dejas, Las mujeres no garantizan nada. Las miserias humanas se encuentran en los dos bandos. Sólo creo en los individuos sean del sexo que sean. Un saludo.

Adrián J. Messina dijo...

Humanidad diría yo, el cambio está surgiendo, las consciencias adormecidas comienzan a callar, y salvo en las economías depresivas donde abusan de sus recursos los hacen callar a la fuerza, aunque existen imitaciones en el primer mundo para callar a quienes discrepan de pagar acciones que no fueran causadas por ellos...

Un abrazo Pato.

Chiquilla dijo...

Sin pretender ser ofensiva, durante muchisimos años la mujer ha sido vetada a muchos derechos, anulada y desprestigiada.
Siempre me he preguntado si seria porque en tiempos ancestrales el mando lo poseian las mujeres, hasta que los hombres lucharon por hacerse con el poder.

hoy seguimos en la lucha de ocupar un lugar digno, pero existen hombres, que no personas que lo impiden.

Me encanto este video.
Un abrazo desde mi corazón.

Nacida en África dijo...

Mi querida Patricia: Los hombres siempre han tenido ese lado femenino que no querían reconocer quizá porque lo femenino no estaba valorado (sin quizá) pero afortunadamente el tiempo coloca cada cosa en su sitio. Ya era hora. No es ningún desdoro reconocer esos valores que desde siempre ha tenido la mujer.

Brisas y besos.

Malena

Silvia García dijo...

Hola querida Patri, no sé si por alguna razón especial pero el video no es en español. ergo. no entendí nada, pero en algún punto estoy de acuerdo con Antonio, creo en los seres divinos que somos, sin sexo, sin identidad.
Un abrazo
Silvia

Ricardo Steil dijo...

Patricia, gracias por la atención en los últimos días. Beso enorme.Dios te bendiga

Alma Mateos Taborda dijo...

Excelente entrada. Maravillosa. ¡Felicitaciones! Un abrazo.

Carmen dijo...

Gracias, querida Patricia, un vídeo muy hermoso. Completamente de acuerdo contigo, valorar el poder de lo femenino no resta poder a lo masculino. Ambos en equilibrio son las dos partes de un todo y al ver esta filmación tengo la esperanza de que se está despertando consciencia en este sentido.

Un gran abrazo!

aguadecolores dijo...

Asi sea!!
Besos de colores

Unknown dijo...

pienso que el mundo necesita de lo femenino y lo masculino en su equilibrio justo, no me caben dudas de que hemos sido creados para estar unidos, depende de cada uno y de su capacidad de amar y eso creo que va mas alla de los sexos..

interesante entrada y largo tema de discusion por cierto, que deseo la toma de conciencia sea bien para todos

un abrazo
Oscar

Anónimo dijo...

Un verdadero equilibrio entre masculino y femenino sería lo más justo. Ahí debemos llegar...


Un abrazo.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Patricia

Estoy totalmente de acuerdo con Olga. Lo ideal es el equilibrio y armonía entre lo femenino y lo masculino. Saber que tenemos ambas fuerzas, ambas energías todos nosotros y utilizarlas de la mejor manera posible.

Bonita entrada.

Besotes.

**kadannek** dijo...

Cualquiera que viera esto de forma superficial pensaría que se trata de un manifiesto feminista, cosa nada más lejana de la verdad que se intenta mostrar.
Para los gnósticos, por ejemplo, la mujer está uno o más niveles arriba en sus planos sutiles, por así decir, es un pequeño dios pues en ella se gesta la vida. La mujer es símbolo de la belleza natural y además del amor incondicional en todas sus formas. Hay que destacar la intuisión femenina y maternal, las habilidades o capacidades linguísticas y auditivas con un mayor desarrollo (comprobado con estudios). Pero esto no se trata que un género sea mejor que el otro, aquí se intenta darle más valor a lo femenino, tan pisotiado desde siempre.
Patricia, me sumo totalmente a tus palabras, creo saber de lo que hablas. Se agradece muchísimo.

Lástima que no vi el video, soy mala con el inglés y no estaba subtitulado jajaj.

Pero como conclusión final, el justo equilibrio es la clave para llegar a la armonía. Hay que tener siempre en cuenta que tenemos nuestro elemento masculino y nuestro elemento femenino en nuestro interior.

Alejandro dijo...

Muy buen post, pero en este caso yo estoy de acuerdo con Antonio. Creo que el ser humano puede tener sus miserias sea del sexo que sea, no hay un sexo con mejores facultades... somos diferentes pero iguales, complementarios.

Saludos!

Adriana Alba dijo...

Solucionado el problemita de Blogger, aqui estoy Patricia.

Excelente entrada, el poder de lo femenino en todo su esplendor, un abrazo y gracias por tu cercanìa.

Patricia dijo...

agradezco la opinión de todos, amig@s mí@s.

aún en la aparente discrepancia, debo decir que no ha habido diferencia en el hecho de que todos valoramos y respetamos a todo ser humano, cuando se manifiesta en su nobleza y que el equilibrio y la armonía entre ambos sexos es esencial.

pero la entrada no se refiere a ésto(aunque de algún modo lo incluya). hombres y mujeres tenemos una parte de Lo Femenino y Lo Masculino, lo que predomine definirá no sólo el sexo sino también el modo de actuar en la vida.

la nota en sí, se refiere a rescatar lo Femenino en cuanto a Cualidad Original en cada ser humano, por esto digo que la discrepancia no es tal, sólo es que nos estamos refiriendo a planos diferentes.

lamento que algunos de ustedes no hayan podido ver los subtítulos que el video tiene y esto haya dificultado la comprensión del texto.

un abrazo fuerte para todos, el Amor, el Equilibrio y la Armonía reine en los corazones!