domingo, 5 de junio de 2011

el entramado perfecto

"Una cosa por pequeña, mínima que sea, incluye sustancia espiritual, pues el espíritu está en todas las cosas y no hay corpúsculo, por ínfimo que sea, que no contenga su parte y que no esté animado por ese espíritu. Es manifiesto que cada espíritu tiene una determinada continuidad con el espíritu del Universo..."

"Todo lo que existe es Uno. Conocer esta unidad es el objetivo y el fin de toda filosofía y de la contemplación de la naturaleza. Quien haya encontrado el Uno, quiero decir la razón de esa unidad, ha encontrado la clave sin la cual no se puede entrar en la verdadera contemplación de la naturaleza"

Giordano Bruno









32 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

Es una gran verdad. El Uno. He ahí Todo.
Concepto que se entiende en el intelecto pero que cuesta mucho vivenciarlo. Pero mira, no es labor imposible :)

Besos mi querida Patricia

RAMPY dijo...

No se puede decir mayor verdad en menos palabras. Un beso enorme. Rampy

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Patricia

Ser Uno con todo, la integración total, el entendimiento y el pleno conocimiento todo a la vez. Una belleza y el camino que debemos seguir.

Bonita entrada.

Besotes.

Adriana Alba dijo...

Bello y cierto.

Una gota del ocèano lleva en si misma todo el ocèano.

Un abrazo muy fuerte Patricia y gracias por tus aportes tan inspiradores y sabios.

Carolina dijo...

Cuanta razon tenia ese pobre martir!

Unknown dijo...

Yo lo intuyo cada día mas....

mis células lo notan...

y encima está esa teoria de los campos cuánticos tan bella y tan compleja...

Un beso

aguadecolores dijo...

No le falta razon!!!
Besos de colores
Que tengas una semana genial

Nacida en África dijo...

Mi querida Patricia: El hallar esa unidad es algo maravilloso y la razón de ser de todo ser humano.Me haces recordar cuando estoy en alguna montaña o simplemente rodeada de naturaleza, la sensación de comunión con ella es algo tan íntimo que no tengo palabras para poderlo expresar.

Brisas y besos.

Malena

Jabo dijo...

Todo es parte de la naturaleza y nosotros formamos parte de ese todo.
sabéis que en la punta de un bolígrafo cabrían mil millones de bacterias,,, con vida?
Abrazo. Jabo

Lola dijo...

Todo está conectado.
Todos formamos parte de una misma realidad.
Poco a poco esta humanidad va despertando a esa realidad

Un abrazo.

Adrián J. Messina dijo...

Una vez filosofeando con amigos decíamos de que en la vida hay que basarse en un sistema binario, 0 y uno. Nada y todo.

Un abrazo.

Montxi dijo...

¡Espectaculares los artículos que se encuentran en este blog! Os mando mi energía para que sigáis actualizándolo y siga siendo igual de impresionante. Un abrazo.
Visitad el vídeo de a continuación, no tiene desperdicio. Paz
http://www.youtube.com/watch?v=Vw4KVoEVcr0&feature=related

Ricardo Steil dijo...

Patty, gracias por las amables palabras de cariño y toda la energía buena que me envió en los últimos días han sido muy difíciles - ya sea por la pérdida física y la salud. Estoy un poco mejor, pero aún tomando azitromicina, porque esta gripe está haciendo aquí en Itajaí la fiesta. Gracias por visitarnos y sobre todo para el cuidado. Quédate con Dios y que el deseo en mi corazón que le dará el doble de todo el bien que deseaba para mí y siempre abierto a su manera. Besos enormes en tu coración. Ricardo Steil

merce dijo...

Sabiduría y belleza !!!



Un abrazo Patricia.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Excelente Patricia:
Esa unidad no está en la naturaleza de por sí, El UNO Y TRINO lo unió al crear desde el amor la unidad con el cosmos, nada puede ser animado sin espíritu y esa vida solo la da Dios.
La contemplación de la naturaleza es un gran bien, pero más y mejor es poder contemplar al mismo Creador y enamorarse de él.
Te dejo mi ternura
Sor.Cecilia

Mabel dijo...

Todos formamos parte de la naturaleza y a su vez de un todo. Me impresionó lo que dijo Jabo, jajaja.
Besitos

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Hola Patricia,gracias por mostrarnos estas cosas tan hermosas.....sabias palabras.

Un abrazo!
Isabel.

۞ Potira ۞ dijo...

Patricia,

Que belo texto de Giordano Bruno... Fazia tempo que eu não vinha visitar teu blog. Está lindo como sempre e cheio de boas vibrações...

=)

Anónimo dijo...

Gracias por ese sublime encanto en la misericordia del misterio.



Un abrazo.

Unknown dijo...

No estamos separados de nada, ni somos individuos, y no hay resistencia que nos separe de todo..

me gusta tu post
un abrazo
Oscar

Abuela Ciber dijo...

.....Conocer esta unidad es el objetivo.
Tal cual!!!!!

Patricia
Que la semana se presente buenisima, son mis deseos para l@s amig@s blogger@s.
Recibe mi cariño

................
Frase de la semana:
Mira en cada atardecer, la promesa de un mañana.
(web)

ƸӜƷ Dayana dijo...

Qué hermosura de texto!!

Muchas gracias y un abrazo con mucho cariño

Flor Baez dijo...

Hola amiga Patricia!

Somos todos um envolvidos na diversidade do universo! Lindo texto, lindo blog!
Besitos!

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

El espíritu , mas allá de cualquier connotación religiosa, es todo, está e todo, es Universo, es humanidad ;como yo soy ola y soy todo el océano.
Hermoso e ilustrativo tu post.
un beso

sideny dijo...

Olá Patricia


Bonito o teu texto e o video é lindo.

beijinhos

Unknown dijo...

He pasado a dejarte un saludo y he visionado el video de las estrellas.. cuanta inmensidad.. es impresionante...

y hace sentir cosas.

un abrazo

Ricardo Steil dijo...

El camino hacia el conocimiento, a la verdad plena, pura, que nos lleva a ver el mundo con otros ojos, lejos de la simple de encontrar y los prejuicios, es difícil. Debemos volver nuestra mirada y nos encontramos con nuestra esencia, la profundidad de nuestra esencia. El gran Víctor Frankl dejó una pregunta en el aire que he utilizado esto como una manera de buscar, ¿cuál es el significado de la vida? Lo que te mueve? Paty texto hermoso y gracias por siempre tanta energía positiva que me ha ayudado en estos tiempos. Besos enormes y buen fin de semana.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola PATRICIA, SI QUIERES PÁSATE POR MI BLOG, PODRÁS OÍR MI VOZ RECITANDO UN POEMA EN UN VÍDEO, ESPERO QUE TE GUSTE.
CON TERNURA
SOR.CECILIA

Luján Fraix dijo...

EL ESPIRITU ES LA ESENCIA DE TODO SER, LA VERDAD ABSOLUTA, EL AUTÉNTICO YO.

EXTRAORDINARIA ENTRADA.
GRACIAS POR PASAR POR MI RINCONCITO.

BESOS PARA TI.

Patricia dijo...

gracias por iluminar este espacio, mis queridos y queridas amig@s!

abrazos para tod@s!!!!!!

ƸӜƷ Dayana dijo...

Qué bello!1 Me ha gustado tanto que lo he compartido en mi pagina.

Gracias bella Patricia.

Patricia dijo...

gracias a ti, bellísima Dayana por entregarnos tanta belleza en tu espacio de paz, tu preciosa casa.

un beso grande!