domingo, 19 de junio de 2011

mis amigas, las células

imagen de la exposición Paisajes Neuronales
álbum de El coleccionista de instantes


¿Sabes cuántas células forman tu cuerpo?
Alrededor de 100.000.000.000.000.

¿Y sabes que todas ellas están dispuestas a hacer exactamente lo que les digas?
Estos cien billones de células, servidoras fieles, cumplen con todas sus funciones respondiendo a todos tus pensamientos, sentimientos y creencias.

Una vez que comprendemos esto surge la necesidad de comenzar un cambio en nuestra manera de relacionarnos con el entorno y sobre todo, en principio, con nosotros mismos.
Las creencias que acarreamos a lo largo de nuestra vida son vibraciones que nuestras células están recibiendo una y otra vez, cada día, cada segundo. Y cada una de ellas transmite este código a las nuevas miles y miles de células que se renuevan constantemente.

Todo pensamiento es un nutriente, un alimento, pertenece a lo sutil, a lo intangible, pero es un nutriente en el sentido que cada uno de ellos forma parte de nuestro ser, cada célula de nuestro cuerpo responde a la vibración del pensamiento.

Con cada pensamiento el cuerpo vibra hasta niveles atómicos. Su repetición constante genera una realidad en nuestro interior y por esa realidad regimos nuestra vida.
Por esto es tan fundamental nutrirse de pensamientos positivos, tal vez te resulte extraño pero es una verdad irrefutable que un pensamiento puede tener efectos curativos así como también puede tener el poder de enfermar; al ser repetido una y otra vez, toda la actividad se organiza entorno a él, influyendo en el equilibrio y armonía de nuestra salud.

Cuerpo y mente forman parte de una misma energía; y este admirable sistema viviente, este conjunto de células que componen nuestro cuerpo físico es el espejo de esa otra energía, la energía de la mente.
Cada pensamiento genera un efecto, cada célula recibe la vibración de ese pensamiento, cada una de ellas es una unidad de inteligencia y todos las células de nuestro cuerpo trabajan en conjunto generando una única inteligencia en pro de una salud perfecta. Una prueba de este poder de los pensamientos sobre nuestra salud es, por ejemplo, el efecto placebo, o, según científicos del Institute of HeartMath, por mencionar sólo uno, se ha demostrado que los sentimentos y pensamientos positivos fortalecen el sistema inmunitario; se sabe además, por experiencias tan conocidas como las del Dr Masaru Emoto. que el pensamiento puede modificar la estructura del agua, el componente esencial en nuestra vida.

Entonces, si el pensamiento posee semejante poder, "será necesario que uno se siente a hablar consigo mismo, por más estúpida que tal actitud pueda parecer; se trata de convocar una reunión de los miembros del directorio de nuestro propio ser, y dejar que la mente, el cuerpo y el espíritu den unos cuantos pasos decisivos para cambiar las cosas" (entre comillas palabras del Dr. Robert Svoboda, primer occidental graduado en la India en Medicina Ayurveda).



árbol neuronal, de Salvador Guirona.


31 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

Muy buena entrada mi querida Patricia.
Las células son toda una entidad y graban y borran. Así es.
Si realmente tomáramos conciencia de los beneficios holísticos del pensamiento, acción y vida positiva este planeta sería pura armonía.
El pensamiento es energía en estado puro y así creamos nuestra realidad.

Te dejo abrazos, muchos. Gracias por esta entrada, es un regalo para meditar y accionar

Nacida en África dijo...

Mi querida Patricia: Ya echaba de menos tus escritos. Es increible el poder que tienen los pensamientos sobre nosotros. Es importantísimo lo que comentas de tener conciencia de nosotros mismos y tratar siempre que los imputs que entran en nuestro ser sean positivos porque generará más del mismo tipo.

Es un escrito magnífico y estoy completamente de acuerdo contigo.Gracias.Me hacen bien tus entradas. Feliz domingo, Patricia.

Brisas y besos.

Malena

RAMPY dijo...

Mi querida Patricia, creo que todavía no somos conscientes del poder de nuestros pensamientos y es por eso que todavía estamos así. De todas formas, creo también que se está produciendo un despertar y eso traerá muchos cambios en el futuro.
Recibe un beso enorme.
Rampy

Lunna dijo...

Querida Patricia, venho retribuir sua visita e agradecer pelas palavras bonitas.
Lindo o seu espaço.
Beijos.
Lua.

marlene edir severino dijo...

Verdadeiro o texto, Patricia.

Nossos pensamento são poderosos e quando vislumbramos já se torna real, em outra dimensão..

Cabe-nos buscar para que se concretize no mundo real!

Grata por tuas palavras sempre tão carinhosas.

Fique com meu amoroso abraço!

Marlene

Silvia García dijo...

Querida Patricia
Tu entrada me llevo a unos quince años atrás cuando yo cursaba mi primer instructorado de Raja Yoga, mi maestra nos recordaba permanentemente "todo lo negativo que piensen va a las células" varios años después me enteré por una ex compañera que estaba en terapia intensiva por problemas de la mielanina de su cerebro???
Estoy absolutamente convencida que somos lo que pensamos.
Gracias por este y todos los post tan interesantes que nos dejas.
Un abrazo grandote
Silvia

Carolina dijo...

Hola Patricia, es una entrada muy interesante.
Me deja una enseñanza super importante.
Besitos, besitos mi bella.

Anónimo dijo...

Querida Patricia, amiga, quiero contarte que he recibido al Sol en mi Blog “No te duermas sin un cuento” a través de un Premio y con gusto te lo he trasladado porque Tú y tu Blog lo merecen. Debes ir a la página que se llama Galería(arriba) para recogerlo y ver las consignas. Además quiero decirte que comparto tu pensamiento reflejado en este maravilloso artículo. Un abrazo.

Javier dijo...

Siempre aprendo algo cuando salgo de tu casa, me gusta la sencillez con la que cuentas las cosas

Abrazos y buen día

Mabel dijo...

Es así de simple y verdadero, cuantas veces nos "agredimos" y después decimos..no sé porqué lo hice al final el cuerpo me pasa factura. El poder de la mente es infinito, por eso cuidado con lo que pensemos y hacemos.
Como dice Javier, me encanta la forma tan sencilla que tenés de explicar que concientizás sobre el tema
Besitos preciosa!
Buena Semana!

Adrián J. Messina dijo...

Es gratificamente leer tu entrada ideológica y por sobre todas las cosas tiene la fuerza de generar un despertar en nuestra consciencia.
Hoy en día poco se vè.

Un abrazo.

Nacida en África dijo...

Patricia, corazón, ¿Podrías ir al blog de Chesana? Sé que puedes darle muy buenos consejos y relajarla. GRACIAS.

Un montón de besos.

Malena

Nacida en África dijo...

Esta noche los ángeles estais haciendo trabajos extras. Gracias, Patricia.

Brisas y besos.

Malena

Adriana Alba dijo...

Excelente entrada Patricia.

La medicina holìstica, en este caso la ayurvèdica es sumamente beneficiosa.

el poder del pensamiento es fundamental, siempre que elijamos usarlo en forma positiva

gracias por traernos èstos conocimientos!

un fuerte abrazo.

Jabo dijo...

Muy bueno tu post, pero te aseguro que no me he puesto a contar mis células, no vaya a ser que tenga menos, o más.
Abrazo. Jabo

Alma Mateos Taborda dijo...

Me has permitido disfrutar y aprender a través de este post tan interesante. Gracias por ello. Un abrazo.

**kadannek** dijo...

Lo que mencionas me hace recordas algo sobre las leyes universales, como las de mentalismo y atracción.

No me extenderé en esta ocasión, simplemente me manifiesto diciendo que estoy de acuerdo, que comparto la información y que la agradezco.

Saludos.

Ricardo e Regina Calmon dijo...

mUITO BOM SABER QUE AGORA PODEREMOS COMENTAR,HUHUUUU,ESTOY FELIZZZZZZZZZ

VIVA LA VIDAAAAAAAAAA

eles niña dijo...

millones de células nos conforman , eso también me recuerda que lo importante no es cuanto sino cuantos.. lo q mueve el mundo son las pequeñas cosas como lo que mueve nuestras vidas.
Gracias por tu visita y por ser la primera que nos sigue.
Un abrazo

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Patricia

Es muy grande el poder que tenemos de integrar todo en uno, los pensamientos con las células, con el entorno, con los deseos, con el Universo.... Somos unos afortunados, desde ya mismo, me pongo manos a la obra.

Gracias por compartir.

Besotes.

Unknown dijo...

Que bueno, que bueno, que bueno..

Besos

aamanecerdeluniverso dijo...

Estupenda información. Vendré a repasarla de nuevo.
He estado viendo tus vídeos y t ehe comentado el último con tus alumnos de yoga.
Yo soy: arilia1462
tengo vídeos de mis clases de aprendizaje de danzas concheras jejejj...en el espacio de Emilio Fiel: Miyo.
Justo el día de hoy hace varios años pasamos alli la noche mágica de S.Juan.
He tardado en comentarte porque me armo lío con tus blogs. Lo siento.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡¿Por qué no había llegado hasta aquí?! Cuánto beneficio puede producir este artículo tuyo, si todos, todos lo leyéramos. Honestamente me has brindado una visión que no tenía. Gracias, desde el fondo de mi corazón. ¡A cultivar pensamientos positivos!
Hago mío el pedido de Malena (Nacida en África), visita a Chelsana ¡por favor!
Un abrazo gigante.

Fiaris dijo...

uuuuuuuuuuufffffffffffff!!!!cuanto me gustó esta entrada!!!
un besote

Lunna dijo...

Phausca fico feliz que meu espaço te desperta boas emoções.
O seu espaço me desperta inspirações.
Te desejo um domingo ensolarado e uma ótima semana.
Beijos de canela.
Lua.

Patricia dijo...

la palabra y su poder, puede destruir y lastimar, pero lo más maravilloso es que tiene el don de dar esperanza, fuerza, de sanar, de elevar nuestras conciencias.

un abrazo fuerte a todos y todas, muchísimas gracias!

la vida los colme de todo aquello que les haga falta!

Anónimo dijo...

Todo en nuestro cuerpo tiene su razón de ser...
El corazón bombea la sangre y la hace circular.
Todos los organos están relacionados y comprometidos unos con otros. Si uno falla y lo evadimos, rapidamente los demás pierden el contacto y puede llegar a producirse metastasis y muerte.

La relación del cuerpo con la vida externa y sus organismos es exactamente la misma.


Un abrazo.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo, creer en ellas es estar saludable..

un abrazo
Oscar

Patricia dijo...

Olga i Carles

Oscar Alberto

comprender esto nos abre un panorama inmenso y maravilloso.

gracias por estar aquí!

un gran abrazo fraternal.

David Cotos dijo...

hay que darle mensajes positivos.

Patricia dijo...

así es, David.

gracias por tu paso por esta casa, tienes las puertas abiertas!

un beso.