...aparentemente bonita.
Tierno y conmovedor, verdad?
Pero, ¿y si cambiamos el punto de vista?
¿Y si modificamos la escala?
Esta es una historia que conmueve por la pureza y fidelidad del animal, con un final feliz.
Pero la contracara es dura y cruda.
¿A qué te suena? ¿A qué te recuerda?
Antes de llevar una dulce y simpática bola de pelos a casa, asumir el compromiso.
Es una vida y como toda vida, siente, ama y sufre.
Igual que tú.
Igual que yo.
Con la llegada del verano aumenta indignantemente el número de animales abandonados, no sólo por las vacaciones sino porque el 'regalo de navidad ha crecido' y ya no resulta tan gracioso.
NO COMPRES ANIMALES PARA REGALO
¡¡¡NO SON UN JUGUETE!!!!
31 comentarios:
Mi querida Patricia: Todavía tengo lágrimas en los ojos. Es una historia preciosa y te demuestra que lo que no hace un animal de lastimarte lo puede hacer un hombre.
Yo tuve un perro. Un Lassa Apso (Wiper) que era la delicia de la casa y nos dio y recibió mucho cariño por eso no puedo comprender a los que los abandonan.
Gracias por el video.
Brisas y besos y feliz domingo.
Malena
Conocía la historia del león, es muy emotiva y da para una larga reflexión, desde la que tu haces hasta sobre si los animales son meras bestias con instintos (como nosotros tantas veces).
Hay otra de una mujer que se encontró un león joven moribundo, lo cuidó y se hizo grande. Si vieras a ese pedazo león abrazándola y dándola caricias cada vez que la ve...
En Andalucía y Extremadura es donde más mascotas se abandonan. Invitaría a muchos a que acudan a los refugios y vean con sus propios ojos la tremenda crueldad de quien abandona así, que vean cómo llegan, cómo sufren, sus shocks y tristemente, sus agonías.
Que sepan que una perrera municipal es un campo de extermino donde muchas,a pesar de que tienen subvención para inyección de eutanasia, los apalean hasta la muerte, los ahogan en cubos, los inyectan lejía o los amontonan en un cubículo y los matan con butano. Por no hablar de los que ya tienen sentencia unas semanas antes y no se les alimenta porque es "un gasto innecesario".
Cada vez que se abandona un animal egoístamente te estas exponiendo a matarte en un accidente. Y ahora la versión que muchos no entienden: pueden morir de hambre, envenenados, aplastado por coches, sufrir una penosa agonía de días por estar malheridos o acabar en un mercado siniestro donde experimentan salvajemente con ellos.
A mi no me gustaría que me pasaran estas cosas.
Besos y gracias por esta entrada!!!
É realmente triste que em pleno século 21 o ser humano ainda ande na época das pedras.
Mas somos "formiguinhas", fazendo o trabalho de conscientização e trazendo alguns para a realidade do planeta.
Beijos doces.
Lua.
Me brotaron lágrimas, que aún resbalan por mis mejillas. Me emocione doblemente. Por el video que es una delicia, y por pensar en los perros abanadonados.
Mis padres tienen una parcela donde tienen perros. De siempre he estado habituada a ellos. Nunca hemos comprado. siempre han sido recogido; tengo un especial recuerdo para una perrita que recogio un conocido pero no se podía hacer cargo e iba a entregarlo a la perrera, se la pedí y me la lleve a la capital conmigo. fue mi compañera, hasta que fallecío por edad y después no he podido tener ninguno animal más. Sentí su perdida como si fuera sido una persona.
Nunca entendere a las personas que compran para luego abandonar. Me da ira de solo pensarlo.
Un fuertisimo abrazo, amiga Patricia.
Si mucha modernidad en el mundo de hoy la considero como acciones de la época de los dinosaurios. Es increíble que aún perdure, y más existiendo poderosos mensajes como el que nos compartís.
Un abrazo.
Anteriormente había visto esta historia, es un caso muy conocido y que marcó la historia sobre la relación entre leones y humanos. Sí, claro que es enternecedor, pero para poder re-adaptarse, el pequeño tuvo que sufrir un poco, primero es sometido por un león mayor y mas fuerte, luego se hacen amigos, después éste muere y el pequeño queda desolado por un buen par de días si no me equivoco.
Todos recordamos la escena del re-ecuentro con sus ex-cuidadores, pero luego éstos le visitan en una segunda oportunidad y el león, aunque los recibe bien, ya poco los recuerda.
Esa época estuvo marcada por la tendencia de comprar y adquirir animales exóticos como mascotas, no sólo eran leones, sino que tigres, panteras, monos, etc. Sacándoles de su hábitad por mera pretensión humana. Por supuesto que muchos "dueños" les trataron con mucho amor y cuidado, pero hay que respetar el entorno, saber de antemano que un león no cabrá en tu casa, nunca será suficiente, a ellos no les sirve esta selva de semento.
Es una lástima que muchos perror -por ejemplo- sean abandonados tras llegar a la adultez, los tratan como si fuesen desechables. No merecen esa humillación y esa falta de amor y respeto.
la historia del león la vi hace un tiempo en la tele y te juro, me conmovió hasta las lágrimas
en cuanto al abandono y mal trato a los animales, que decirte, me parte el alma, yo tengo dos perritos en casa y los trato como si fueran humanos, son mis "hijos perrunos", no puedo entender que haya gente que los abandona, no me entra en la cabeza esa idea
pobres humanos los que maltratan, son mas animales que los propios animales, no han evolucionado
namasté!
Que historia conmovedora, pero a la vez nos hace pensar y tomar cada vez màs conciencia acerca de la responsabilidad con el mundo animal.
Gracias Patri por traernos èstas reflexiones, es increìble ver la cantidad de perritos y gatitos abandonados por la calle.
abrazos.
abrazos.
Bello y emocionante . Me ha estremecido. Precioso! Un abrazo.
Hola Patricia, conozco la historia del leoncito amoroso.
Como se puede abandonar a un animalito solo por que crecio?? "El regalo de navidad ha crecido", francamente un horror.
Gracias, tesoro, por ayudar a crear conciencia.
Hola
Me quedo con la historia tierna y dulce, del león.
LO de los animales y tratarlos como juguetes...otra de tantas historias tristes, que no deberían ser...
Un abrazo Patricia y darte las gracias aquí también , por ponerme en un lugar tan bonito
Cuan cierto NO SON JUGUETES
Pero que dificil es de explicarselo a los seres humanos y.....QUE LO ASUMAN.
Cariños.
Una gran sensibilidad que merece todo compromiso y lealtad.
Gracias.
Que bonito blog
si tienes toda la razon, tener un animalito no es cualquier cosa, no son juguetes que se usen un rato y cuando pasen de moda se pueden tirar así como así...
tener un animalito es mucha responsabilidad
Cuidate
seguire pasando por aquí
Hola Patricia, conocía la historia, National Geografi la dió por la tele.
A mi en particular me quedó el mensaje de que si bien al principio se equivocaron, pudieron salvar el error. El animal no pierde el instinto, pero de apoco se reincorpora a su hábitat. Ellos demostraron una gran responsabilidad y devolvieron el animal a su hábitat.
Lo que yo no entiendo es eso de abandonarlos, se puede ser tan insensibles?, aquí tambien para vacaciones muchos los abandonan, Dios mío!!! que crueldad!.
Besitos
Hola Patricia
Debemos concienciarnos que lo que hacemos a los demás, lo hacemos a nosotros mismos. Si abandonamos a los que más nos necesitan, estamos ayudando a que haya más desamor.
Bonita reflexión y entrada.
Besotes.
LLegas a lo más profundo de mi ser. Muy buena reflexión!!
Un gran abrazo Patricia!!
Ese video fue el corolario de una experiencia única que tuvieron aquellos dos muchachos hace años y que les brindó la posibilidad de entender, que la vida no depende de los humanos, sino que la vida salvaje es propia de la naturaleza. Cuando han recorrido para poder darle la libertad total a aquel leoncito que luego se convirtió en el rey de la selva sin ellos poder frenarlo, nada frena el poder de lo natural.
He visto toda la historia en algún canal de TV y me impactó.
Para reflexionar, para entender que amarlos es verlos en libertad.
Un beso enorme!
Marga
Muy emocionante la relación que han logrado, cuando se le da amor a los animales pienso que esta bien compartir con ellos, pero si solo es una cuestion de moda hay veces que no es conveniente..
un beso
Oscar
Una historia conmovedora, gracias por compartir.
siempre es un grato placer pasar por tu casa.
que tengas una feliz semana.
abrazos.
Ummm creí haberte dejado un comentario.
pero bueno que estoy de acuerdo..
y que la vida de los animales no tiene mucho valor.. no la tiene ni la del planeta, ni la de los hombres..
ni ninguna..
Un beso
A menudo olvidamos que no somos "el amo del mundo", sino parte de un sistema.
Tenga un buen día
Paolo
Hola, Patricia:
Soy muy sensible con este tema y me uno a ti en su defensa. Gracias por compartirlo y recordarnos lo que NO debemos hacer.
Un abrazo
Realmente me conmovio el video del hermoso leon, los animales son tan hermosos y con tantos sentimientos, tenemos que tomar conciencia de ello; y jamas abandonarlos cuando tenemos mascotas, me gusto mucho la entrada de hoy, amiga espero que en el futuro las cosas cambien y sean mejores...
Meu gato, meu amigo, morreu. Ainda estou muito triste.
Patricia, um belo dia...
Es una historia que hace tiempo me dejo reflexionando y me la recuerdas gracias mil!
Aun no entiendo porque muchas personas abandonan sus mascotas sin tomar en cuenta todo el amor que dieron y estan aun dispuestos a dar...ojala un dia cambie esta actitud y todo el mundo sea mas consciente con los animales por el mundo entero..me animo a decir no solo mascotas pero tambien otros que estan lastimosamente ya en extincion...(suspiro) ojala el amor ilumine nuestros corazones...
besos,
IMPRESIONANTE el vídeo.
me ha encantado, emocionado y lo que que quieras añadir.
sabes.. hay algo en las personas que amamos a los animales, que nos diferencia.
Tu mensaje,esplendido, mañas en estos días en que se abandonan miles de animales.
Abrazo. Jabo
Hola amiga Patricia una hermosa entrada me encantan los animales y pienso como tu ellos también sienten y sufren al igual que nosotros, gracias por compartir tan bellos pensamientos.
Besos con mucho cariño muchas gracias por tus hermosas palabras en mi espacio.
gracias a tod@s, querid@s amig@s, almas nobles!
que la Luz de la Comprensión y del Amor despierte y reine en los corazones de toda la Humanidad!
un muy fuete abrazo!!!!!!!!!!!
Una historia conmovedora, querida Patricia. Tuve ocasión de ver este vídeo hace un tiempo y se me saltaron las lágrimas, ahora me ha pasado lo mismo.
No puedo entender que alguien que tiene o haya tenido animales y valore el amor puro y desinteresado que son capaces de darnos, puede abandonarlos a su suerte. Ellos nunca lo harían.
Un fuerte abrazo
gracias, querida Carmen, por tus palabras siempre llenas de dulzura.
un abrazo fuerte!
Publicar un comentario