martes, 15 de diciembre de 2009

el árbol del jabón


Natura es generosa y la Tierra nos provee de todo lo que nos hace falta!
Cada raíz, cada hoja, cada fruto puede sernos de utilidad. En cada región de la Tierra, sea donde sea, una planta tiene su poder, su provecho.
En India y en Nepal crece un árbol, el Sapindus Mukorossi, cuyos frutos se utilizan allí, desde hace siglos, como detergente. Las cáscaras de este fruto contienen "saponina", una sustancia con notables características detergentes. La saponina se disuelve en contacto con el agua y funciona como un jabón natural. Este árbol puede medir hasta 15 m de alto y sus flores son blancas. Además, se utiliza como desinfectante para la piel, se pueden rociar la plantas para mantenerlas saludables sin dañar el entorno y los desechos son completamente biodegradables.
Aprovechemos la generosidad y la riqueza de la Tierra, con gratitud y con respeto, sin dañarla, sin agotarla. Cada vez que agredimos nuestro entorno, nos estamos agrediendo a nosotros mismos. La Tierra hoy está clamando por un respiro, sus recursos se agotan... es la voracidad y el egoísmo humano que la están lastimando.

6 comentarios:

Carolina dijo...

Los arboles son santuarios! :D

ruma dijo...

Estoy de acuerdo con usted.

Jabón hecho de una planta se utiliza en el Lejano Oriente.
Es eficaz en la belleza.

Saludos.

Patricia dijo...

los árboles seres vivos, pulmones de la Tierra, nos dan cobijo, nos nutren, nos sanan.
debemos aprender a mirar a los árboles con una mirada nueva, no destruirlos.

ALEXIS PICCOLO dijo...

es verdad patri! la naturalezan nos provee de todo,lástima que no se sepa aprovechar y que cada vez se destruya más y más.a cuidar la naturaleza!!! a cuidar la vida!!! valeria

Unknown dijo...

Tony de Mello, un jesuita indio, escribió que cuando mires un árbol y veas un milagro, entonces habrás visto un árbol. Espero que alguna vez me sea dada esta gracia.

Patricia dijo...

Maravillosa reflexión. Bienvenido, Prometeo!